¿De dónde venimos? - ACES Cantabria

Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social
Vaya al Contenido

¿De dónde venimos?

ACES Cantabria
NUESTRAS RAICES
Como cooperativas y centros de economía social hacemos nuestros los principios coo­perativos tradicionalmente reconocidos por la Asamblea Cooperativa Internacional (ACI) que son:
  1. DEMOCRACIA: Participación social de todos los cooperadores bajo el principio de una persona un voto.
  2. INDEPENDENCIA de cualquier organismo o entidad pública o privada.
  3. SOLIDARIDAD para mantener la unidad de los coope­radores.
  4. FORMACION para el desarrollo y progreso de todos los cooperadores, tanto en el campo humano como en el profesional.
  5. PROGRESISMO. Voluntad de constante evolución del movimiento cooperati­vo con el fin de conseguir y alcanzar la producción cooperativiza­da de los diversos procesos económi­cos y sociales de nuestra sociedad.
  6. NO ANIMO DE LUCRO por tratarse de entidades asociativas que representan, defienden y gestionan servicios de interés colectivo.
  7. LIBRE ADHESION O PUERTAS ABIERTAS.

ACES-CANTABRIA es heredera de la UNIÓN DE COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA DE CANTABRIA (CANTECU) y de sus principios y valores cooperativos y suma la representatividad que le corresponde, como organización empresarial, en los diferentes foros y mesas relacionadas con la educación en Cantabria.

ACES-CANTABRIA  está integrada en la UNIÓN DE COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑA (UECoE) y en la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE ECONOMÍA SOCIAL (FED-ACES).

La UNIÓN DE COOPERTIVAS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑA  (UECoE) agrupa a más de 550 cooperativas y centros educativos de economía social, 9.400 socios trabajadores y 12.250 trabajadores contratados y 217.000 alumnos y 170.000 familias.
UECoE tiene representación en el Observatorio Estatal de la Convivencia,  el Consejo Escolar del Estado, el convenio con la  Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
FED-ACES  es la patronal que agrupa a nivel estatal a todas las cooperativas y empresas de enseñanza de economía social del Estado.
FED-ACES tiene representación como  patronal en la mesa para la elaboración del  VI Convenio de la Enseñanza Privada e  igualmente en las mesas organizadas por la Dirección  General de Economía Social.

NUESTRO MODELO DE EMPRESA
Como cooperativas y centros de economía social desarrollamos un modelo diferenciado, pedagógico y de gestión empresarial, que pretende:
  • Llevar a cabo una gestión empresarial basada en la democracia interna, en la prevalencia de la persona sobre el capital y en el principio del no ánimo del lucro.
  • Desarrollar una oferta pedagógica inspirada en la educación cooperativa, la solidaridad, el progreso y el servicio a la comunidad.
C/ La Llanilla 102   39012 Santander  Cantabria           Tfn. 942 338 169    Fax  942 341 665       
Regreso al contenido