Ponentes - ACES Cantabria

Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social
Vaya al Contenido

Ponentes

Congresos UECoE > XVIII Santander 2018
Mónica Pérez de las Heras
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional como periodista de medio ambiente, periodo durante el cual escribió cuatro libros sobre el tema. También cuenta con el título de coach personal y de Máster-Practitioner en Programación Neurolingüística.
Posteriormente enfocó su trabajo hacia la oratoria y su enseñanza; así, ha ofrecido cursos de oratoria y comunicación a empresas, fundaciones, centros universitarios como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Navarra, y entidades públicas como el Instituto Nacional de Administración Pública, hospitales, sindicatos y partidos políticos. Además, en 2012 fundó la Escuela Europea de Oratoria (EEO) en Madrid.6 Ese trabajo se ha visto complementado con la publicación de doce libros, entre ellos dos sobre Barack Obama y Michelle Obama.
Ponencia:
“La oratoria elemento de comunicación y convivencia: La oratoria multisensorial”
Guillermo Cánovas Gaillemín
Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología –EducaLIKE–. Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014). Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES. Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013.Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito. Profesor, escritor y experto en temática adolescente. Su último libro publicado lleva por título: “Cariño, he conectado a los niños” (2015).
Ha dirigido durante los últimos 12 años el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea. En 2001 fundó la organización de protección de la infancia PROTEGELES, y desde entonces su trabajo se centra en procurar la seguridad de los menores en el uso de internet y demás tecnologías de la información y la comunicación. Experto en el tema sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo del cerebro y las estructuras de pensamiento de los niños y adolescentes, su identidad y personalidad, sus relaciones, etc.
Ponencia:
“La Salud Digital en nuestros centros”
José María Pérez González “Peridis”
Arquitecto, dibujante y humorista en los últimos años ha cultivado también su faceta como escritor y tras obtener en el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica en 2014 con su primera novela Esperando al rey, ha publicado un nuevo título La maldición de la reina Leonor (2016). Desde su infancia ha estado vinculado a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde transcurre parte de su proyecto profesional y vital, como impulsor de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y como promotor del Programa de Formación y Empleo para jóvenes en la Recuperación del Patrimonio, Escuelas Taller y Casas de Oficios, desarrollado por el INEM y el Fondo Social Europeo, que ha promovido y facilitado la formación de artesanos especialistas en la conservación del patrimonio, más de 150.000 jóvenes en toda España y Latinoamérica. Hoy, ha actualizado el modelo promoviendo las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un programa de innovación social, orientado a mejorar la intervención con las personas desempleadas.
Cuenta con distinciones tan importantes como el Premio Europa Nostra 1988, por la conservación del patrimonio, la Medalla al Mérito de Bellas Artes, en su categoría de oro, en 1993, la Medalla de la Provincia de Palencia y la Medalla al Mérito Turístico.
Ponencia:
“Reflexión y proyección del relevo generacional”
C/ La Llanilla 102   39012 Santander  Cantabria           Tfn. 942 338 169    Fax  942 341 665       
Regreso al contenido